Economía

Regalías que no se ejecuten en 2012 pasarán a próximas vigencias

Así lo sostuvo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, luego de radicar el proyecto de Presupues de Regalias ante el Congreso por un monto de $17,7 billones.

Regalías que no se ejecuten en 2012 pasarán a próximas vigencias

Regalías que no se ejecuten en 2012 pasarán a próximas vigencias(Thot)

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, anunció que los recursos por regalías que no se ejecuten este año pasarán a las próximas vigencias.

Así lo sostuvo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, luego de radicar el proyecto de Presupuesto de Regalías ante el Congreso por un monto de $17,7 billones.

De acuerdo con el funcionario, los recursos pasarán al presupuesto de 2013 y 2014 ya que los dineros son propiamente de las regiones.

El ministro recordó que el 40% de las regalías van para los fondos de ahorro y estabilización, además del Fonpep que es el fondo de los pensionados de los empleados estatales.

El proyecto de Presupuesto General de Regalías tiene hasta el cinco de diciembre para ser avalado por el Legislativo.

En cuanto a la propuesta del Gobierno, los recursos de ciencia y tecnología no pueden destinarse a proyectos pequeños y específicos sino proyectos regionales y de gran magnitud.

"Nadie se puede quedar con los recursos de las regalías ya que si son de las regiones y si aumentan los recursos estarán listos para las próximas vigencias", explicó.

Además añadió que el 20% serán ahorrados en el fondo de ahorro y estabilización, un 10% al Fonpep para administrar las pensiones de los trabajadores estatales y el 10% ciencia y tecnología.

El 60% restante se distribuye al fondo de desarollo y el fondo de compensación, donde hay una parte de regalías directas que van a departamentos productores, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad