Economía

Rentafolio Bursátil fue intervenida mediante toma de posesión por Supersociedades

De esta manera el ente supervisor asume el control de la compañía que tendrá que suspender operaciones de captación. La medida cobija a Premium Capital y ocho personas naturales.

La Superintendencia de Sociedades toma de posesión de los bienes, haberes, negocios y patrimonio y la suspensión inmediata de las actividades de las sociedades Rentafolio Bursatil y Financiero S.A.S. y Premium Capital Investment Advisor LTD. con domicilio en Bahamas.

Cabe anotar que el pasado siete de mayo la Superintendencia Financiera había ordenado la suspensión inmediata de las operaciones de captación o recaudo de dineros respecto de la sociedad Rentafolio Bursatil y Financiero S.A.S.

La decisión permitió la intervención a la empresa por parte de la Sociedades que iniciará el proceso de control sobre la compañía vinculada al escándalo de Interbolsa.

La medida cobija a las personas naturales Claudia Patricia Aristizábal González, Ricardo Emilio Martínez Gómez, Alfredo Manuel Archila Mera, Olga Giselle Mena Herrera, Tomás Jaramillo Botero, Juan Carlos Ortiz Zárrate, Rachid Maluf Raad y Jmmuan Andrés Tirado.

Según la superintendencia estos exdirectivos para la época de las operaciones dieron origen a establecer la captación masiva y habitual y se encontraban vinculadas directa o indirectamente con las operaciones de Rentafolio Bursatil y Financiero S.A.S.

De acuerdo con la entidad de vigilancia existe suficiente evidencia para concluir que la sociedad realizaba captación masiva de dineros del público sin autorización legal, lo que motivó la intervención.

Sobre Premium Capital Investment Advisor Ltd, la decisión señala que esta es una compañía originalmente fundada bajo las leyes de Delaware en Estados Unidos que después se transformó en una corporación de responsabilidad limitada organizada bajo las leyes de las Bahamas.

"En certificación expedida el 6 de mayo de 2012, por el señor Hoftman Guzmán en calidad de director ejecutivo de Premium Capital Investment Advisor LTD., expresa que desde el 27 de septiembre de 2006 hasta la fecha, han sido accionistas: 50% Tomas Jaramillo y 50% Juan Ortiz, documento radicado en esta superintendencia con el número. 2013-01-153135", recalcó.

Así mismo, mediante radicado 2013-01-153132, el señor Hoftman Guzmán certificó que el Rachid Maluf fue director ejecutivo hasta 9 abril de 2011, fecha en la cual fue reemplazado por Juan Tirado, quien ejerció el cargo hasta 24 de Noviembre de 2012 fecha en que el señor Guzmán asumió el cargo.
 


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad