Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Rosario Gómez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se posesionó el nuevo presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos

Armando Zamora Reyes, vuelve a ser el presidente de la ANH, luego de haber estado en este cargo entre 2003 y el 2011.

Se posesionó el nuevo presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Foto: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía, informó que el ingeniero mecánico y especialista en alto gobierno de la universidad de Los Andes, Armando Zamora Reyes, se posesionó este jueves como presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos ante la titular de la cartera minero - energética, María Fernanda Suárez; remplazando de esta manera al señor Luis Miguel Morelli, quien hace un par de semanas fue declarado por el MinMinas como insubsistente.

El nuevo Presidente de la ANH tiene una maestría en ciencias y doctorado en ingeniería de MIT, y MBA de IMD (Lausana). Es profesor honorario (Honorary Lecturer) del Centro de Estudios de Energía, Petróleo y Minería de la Universidad de Dundee (Escocia), del que fue director adjunto.

Se debe recordar que Zamora regresa a la entidad luego de haber sido el primer director general de la Agencia Nacional de Hidrocarburos entre 2003 y 2011 y asesor senior de Accenture Strategy Energy y Schlumberger Business Consulting, consultor senior del Boston Consulting Group, y consultor del BID, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Corporación Financiera Internacional.

Anteriormente trabajó en Mobil de Colombia, el Instituto de Asuntos Nucleares, Carbocol y la Corporación Invertir en Colombia (ahora ProColombia).