Economía

Según el Dane, la producción manufacturera registró fuerte crecimiento en abril

La fabricación de sustancias químicas básicas y sus productos fue la actividad industrial que más aportó positivamente para lograr el resultado.

La producción manufacturera registró fuerte crecimiento en abril. Foto: Colprensa

La producción manufacturera registró fuerte crecimiento en abril. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, la producción real de la industria manufacturera para el cuarto mes del año registró un aumento del 63,7%; por su parte las ventas reales lo hicieron en un 60,8%.

Fabricación de sustancias químicas básicas y sus productos fue la actividad industrial que hizo el mayor aporte al crecimiento de la producción manufacturera en abril; mientras que la fabricación de jabones y detergentes, perfumes y preparados de tocador fue la actividad que tuvo el peor comportamiento con una variación de -9,6%.

Por otro lado, la elaboración de bebidas según el informe registró una variación de 27,7% en los primeros cuatro meses del presente año, esto comparado el mismo periodo del año anterior, siendo así la mayor contribución positiva a la variación total entre enero y abril de 2021.

Por su parte, la elaboración de productos de panadería fue la actividad industrial con la mayor contribución negativa, durante el periodo anteriormente nombrado, registró una variación del -4,2%.

Antioquia, Cundinamarca, Bogotá y Atlántico fueron las regiones donde se aportó en mayor parte al crecimiento registrado en la producción manufacturera.

Según explicó el Dane, la variación tan fuerte registrada en abril se debe a que en su momento con la llegada del COVID-19 en Colombia para 2020, en el cuarto mes de ese año, se registraron caídas importantes en la producción real de la industria manufacturera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad