Ciudades

Selecciona tu emisora

Pacifico 1 cuenta con cierre financiero por $540 mil millones para terminar obras

La financiación obtuvo respaldo por los bancos internacionales Sumitomo Mitsui Banking Corporation de Japón y Santander S.A. de España.

Proyecto 4G Conexión Pacífico 1. Foto: Twitter @ANI_Colombia

La Agencia Nacional de Infraestructura aseguró que se alcanzó “un nuevo hito” en la reactivación económica y la competitividad del país, al alcanzar el cierre financiero por 540 mil millones de pesos en el proyecto 4G Conexión Pacífico 1, añadiendo que con este esquema de financiación se garantizan los recursos para la ejecución del proyecto, que está a cargo de la Concesionaria Vial del Pacífico, Covipacífico S.A.S.

También se informó que el crédito de financiación obtuvo el respaldo de los bancos internacionales Sumitomo Mitsui Banking Corporation de Japón y Santander S.A. de España, explicando de paso que la operación fue canalizada a través de la sociedad Proyectos y Desarrollos Viales del Pacífico S.A.S., Prodepacífico, accionista mayoritario de la Concesionaria.

Ante el escenario, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo “estos recursos garantizan la culminación de las obras que son de gran importancia para la región, pues aportan a la competitividad del país y permitirán unir Antioquia con los Santanderes y el Magdalena Medio y así facilitar la conexión con nuevos destinos; es una noticia muy positiva para el país y el desarrollo de la infraestructura”.

Desde su punto de vista, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, enfocó su pronunciamiento en resaltar la confianza que con este crédito está mostrando la banca internacional al país, manifestando “estos recursos muestran la confianza de la banca internacional en el país, con este importante hito se garantizan las obras e intervenciones que van a traer desarrollo y progreso a sus habitantes. Pacifico 1 permitirá que la región este mejor conectada con los principales centros económicos, dentro y fuera de Antioquia”.

La ANI recordó que el proyecto total cuenta con una inversión de 2,6 billones de pesos, su avance ejecutado es de 70,42% y se prevé su finalización en agosto de 2023.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?