Economía

Alertan por subsidios de vivienda a fallecidos y personas sin cumplir requisitos

Los presuntos manejos irregulares son por más de $32.000 millones y se concentran en ocho departamentos.

La Contraloría General de la República alertó sobre presuntos manejos irregulares por $32.000 millones. Foto: Getty Images / RIDVAN CELIK

La Contraloría General de la República alertó sobre presuntos manejos irregulares por $32.000 millones. Foto: Getty Images / RIDVAN CELIK(Thot)

La Contraloría General de la República alertó sobre presuntos manejos irregulares, por $32.000 millones, en la asignación y pago de los recursos otorgados para los subsidios que otorga el Fondo de Vivienda de Interés Social (FOVIS), administrado por las Cajas de Compensación Familiar.

Indica el organismo de control que hay aportes a fallecidos y pagos realizados a personas que no cumplen con los requisitos.

Llama la atención que, aunque registran propiedades a nivel nacional, unas 220 personas fueron beneficiadas por 19 cajas de compensación con el subsidio FOVIS, en un monto que suma cerca de $7.000 millones.

Lea también:

También se reporta el pago del FOVIS a 272 personas con ingresos superiores a cuatro salarios mínimos mensuales, asignaciones irregulares que suman en total $5.285 millones.

Se evidenció igualmente el fenómeno de doble pago del subsidio.

La mayoría de los reportes y alertas generadas por la Contraloría se registran en ocho departamentos: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca y Cundinamarca.

Por lo anterior, el organismo formuló un llamado a las Cajas de Compensación Familiar para que se dé una correcta revisión, postulación y asignación de los solicitantes, para evitar irregularidades y contratiempos en el pago de los subsidios familiares de vivienda en todas sus modalidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad