Economía

Sancionan cartel en procesos de contratación para mantenimiento de instalaciones

La multa conjunta suma $956,8 millones y entre las empresas sancionadas están Siinco SAS, Alcalá & Espinosa Diseño y Construcción Ltda y Ariete Ingeniería y Construcción SAS.

En este caso también fueron sancionadas ocho personas naturales por haber colaborado, facilitado, autorizado, ejecutado o tolerado la conducta anticompetitiva. Foto: Getty Images / DANIEL NOBOA

En este caso también fueron sancionadas ocho personas naturales por haber colaborado, facilitado, autorizado, ejecutado o tolerado la conducta anticompetitiva. Foto: Getty Images / DANIEL NOBOA(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso multas por $956,8 millones a ocho empresas al comprobarse que violaron las normas de protección a la libre competencia en procesos de selección contractual, adelantados por distintas entidades estatales para el mantenimiento y adecuación locativa de instalaciones. 

En este caso también fueron sancionadas ocho personas naturales por haber colaborado, facilitado, autorizado, ejecutado o tolerado la conducta anticompetitiva.

Lea también:

La Superindustria encontró acreditada la existencia de un acuerdo ilegal entre las compañías, cuya finalidad era la participación coordinada de la mayor cantidad de empresas “aliadas” en distintos procesos de selección contractual del Estado adelantados entre 2015 y 2017. 

Este acuerdo fue desarrollado y ejecutado a través de una dinámica conformada por actividades como la búsqueda centralizada de los procesos de selección contractual; el análisis conjunto de los respectivos pliegos de condiciones; la determinación de las empresas que presentarían manifestación de interés; y la elaboración y envío coordinado de esas manifestaciones. 

------------------------------

Los sancionados son: 

Contra la decisión procede recurso de reposición ante el superintendente de Industria y Comercio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad