Economía

Segunda quincena de octubre dejó más de 2.800 animales de contrabando incautados

El Ministerio de Agricultura hizo un llamado a los campesinos del país a seguir denunciando el contrabando.

Fuerte golpe al contrabando agropecuario en Colombia / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Fuerte golpe al contrabando agropecuario en Colombia / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

En total, durante la segunda mitad del décimo mes del presente año, las autoridades hicieron la incautación de 2.864 animales de contrabando que intentaban ser ingresados al territorio nacional, también se confirmó que la aprehensión de 236.072 kilogramos/unidades de alimentos perecederos por el mismo motivo.

La Policía Fiscal y Aduanera realizó la aprehensión de 228.491 kilogramos/unidades de perecederos en Barranquilla, Cúcuta, Ipiales, Medellín, Riohacha y Santa Marta. Además, incautaron 7.581 kilogramos/unidades de perecederos en Ipiales y Riohacha.

Entre los casos representativos, se informó que en Ipiales se incautaron 18,3 toneladas de arroz, valoradas en 31,5 millones de pesos; de igual forma se decomisaron 18.000 huevos, que tienen un valor de 4,6 millones de pesos.

Por su parte, la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural informó que recuperó 108 animales, que tenían un valor de 322 millones de pesos, e incautó 2.864 animales, por un valor de 3.900 millones de pesos; igualmente aprehendió 4.973 kilogramos de carne.

Finalmente, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, hizo un llamado a que los campesinos denuncien el contrabando como delito, asegurando que el mismo afecta negativamente los ingresos de los productores, pone en riesgo los procesos fitosanitarios del país y afecta la productividad y rentabilidad del campo colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad