Ciudades

Selecciona tu emisora

Seguro exequial: qué cubre y cuántas personas se pueden ver beneficiadas

De acuerdo a cifras del Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) solo el 2.7% de los hogares en Colombia realiza el pago de este plan que cubre gastos funerarios.

Seguro exequial: qué cubre y cuántas personas se pueden ver beneficiadas. Foto: Getty Images

En estos tiempos críticos por la situación de mortalidad por la pandemia, menos familias en el país pueden costear un seguro exequial que cubra todos los gastos funerarios, que puede llegar a costar entre 3 a 5 millones de pesos. Según cifras del Dane, la tasa de mortalidad creció un 22% en 2020.

Con este escenario planteado, es importante que dentro de los gastos del hogar se incluya el pago mensual de la cuota de un plan exequial. Actualmente, este seguro puede ser pagado en cuotas, por lo que es más mucho más accesible.

Lea aquí: ¿Cómo solicitar un auxilio funerario?

Los planes exequiales disponibles en el mercado varian de acuerdo a la edad del asegurado, su estado civil y si tiene hijos o no. Algunos de estos planes individuales brindan la posibilidad de beneficiar hasta seis integrantes de la familia en primer grado de consanguinidad o no. 

Los precios de estos planes varian y pueden partir desde los 17.000 pesos con los cargos básicos, pero de acuerdo a las necesidades del asegurado se demarcará el valor final. 

¿Cuáles son los gastos que cubre un seguro funerario?

Algunos de los servicios básicos brindados son la preparación del cuerpo y traslado del mismo. También, obtención de licencias de inhumanación o cremación, cofre fúnebre, carroza, sala de velación y la realización de trámites eclesiásticos y civiles. 

Le puede interesar: Seguro de vida para deudores: así funciona y de esta manera puede hacerse efectivo

En estos servicios también se encuentran incluídos el transporte de los acompañantes del fallecido, coronas fúnebres y avisos murales. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?