W Fin de SemanaW Fin de Semana

Economía

¿Cuál es la perspectiva laboral en lo que resta del año?

Iván Daniel Jaramillo, director del Observatorio Laboral de la U. Del Rosario y Enrique Daza, presidente de Cedetrabajo hablaron en W Fin de Semana acerca de esta perspectiva.

¿Cuál es la perspectiva laboral en lo que resta del año?

¿Cuál es la perspectiva laboral en lo que resta del año?

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4131134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cuál es la perspectiva laboral en lo que resta del año?. Foto: Getty Images

El DANE reveló la cifra de desempleo para marzo de este año la cual aumentó en 14,2% el equivalente a 3,4 millones de personas sin trabajo en el país.

Por ello, Daniel Jaramillo, director del Observatorio Laboral de la U. Del Rosario señaló en W Fin de Semana lo que se puede esperar en materia de empleo tras las cifras publicadas por el DANE.

“Es un mes muy interesante e importante para el análisis, porque la comparación entre marzo del 2020 y la de este año, ya empieza a dar luces sobre cómo se está comportando el sistema laboral de cara a la reactivación y recuperación para poder realizar una comparación lo suficientemente razonable. Afirmó.

Lea también: Desempleo aumentó a 14,2% en Colombia durante marzo de 2021

Por otro lado, Enrique Daza, presidente de Cedetrabajo habló acerca de la inequidad de género en el trabajo y que ha crecido por la pandemia, ya que según el DANE por cada hombre desempleado en el país hay dos mujeres en igual condición.

“Esa cifra del DANE es una cifra un poco subestimada, la cifra real puede ser un poco más grande, porque no se está contemplando el aumento en general de las personas inactivas. Hay una parte de la población que ha desistido de buscar empleo porque no ven ninguna posibilidad de encontrar empleo, y el problema es que esta inactividad afecta particularmente a las mujeres”, dijo el presidente de Cedetrabajo.

Le puede interesar: Pandemia pasó factura a los colombianos y los hizo más pobres en 2020

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad