Economía

SIC abre investigación a estaciones de servicio por incumplimientos en precio de gasolina

La investigación resulta de visitas de inspección hechas en Bogotá, Medellín y Cundinamarca.

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra 12 estaciones de servicios. Foto: Getty Images

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra 12 estaciones de servicios. Foto: Getty Images(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra 12 estaciones de servicios (EDS) que estarían incumpliendo con la regulación en los precios de venta de combustibles ordenada por el Gobierno. El hallazgo fue realizado luego de que la Superindustria hiciera visitas de inspección en Bogotá, Medellín y Cundinamarca y tuvo en cuenta precios de gasolina corriente y ACPM/Diesel.

En las visitas de inspección se encontró que en dichas estaciones de servicio, la información publicada de los precios de los combustibles en los avisos de indicación como en surtidores y en el Sistema de Información de Comercialización de Combustibles (SICOM), era presuntamente diferente o simplemente inexistente. 

De otro lado, se evidenció que en algunos casos la ubicación de dichos avisos de acuerdo con las entradas o accesos, no resultaba del todo legible para el consumidor

  • Estas son las estaciones de servicio investigadas:


foto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad