Ciudades

Selecciona tu emisora

Sobretasa permanente al sector financiero daría mayores costos al consumidor: Asobancaria

El gremio argumenta que aporta de renta el doble de su contribución al PIB.

Sobretasa permanente al sector financiero implicaría mayores costos de créditos y servicios al consumidor: Asobancaria . Foto: Colprensa

Luego de que ‘El algoritmo del poder’ revelará la intención de congresistas del Partido Conservador de agregar en el trámite de la reforma tributaria, que presentará el Gobierno, la permanencia de la sobretasa de renta del sector financiero, el gremio de la banca rechazó y catalogó de inconveniente la medida. 

Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria, expresó que "incrementaría de manera permanente los costos de operación del sector, lo cual se traduciría en mayores costos a los créditos y a los servicios que se le prestan al usuario financiero".

También señaló que "el sector aporta 10% del total del impuesto de renta que recauda la Nación, pero solo participa con el 5% del PIB, es decir, contribuye actualmente dos veces al crecimiento de la economía". 

El dirigente gremial hizo un llamado a la solidez financiera que requiere el país en este momento para seguir prestando los servicios de la banca y para ampliar su compromiso con el crédito microempresarial. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?