Ciudades

Selecciona tu emisora

Superintendencia de Puertos abre investigación a la Drummond

El superintendente Miguel Durán explicó que el próximo plazo es analizar si se da inicio o no a una investigación administrativa.

Foto: Colprensa

El superintendente de Puertos y Transportes, Miguel Durán, dijo en www.wradio.com.co que en los próximos días culminará la investigación a la Drummond por el tema de cargue de carbón.

Durán explicó que el próximo plazo es analizar si se da inicio o no a una investigación administrativa.

“La superintendencia ha estado pendiente de recibir informes de varios organismos, para establecer si (la Drummond en) los primeros días del año se cumplió con lo q establece la ley sobre el cargue”, señaló el superintendente.

El director encargado de Corpamag, Alfredo Martínez, ya había explicado que la multinacional de carbón sigue operando en Santa Marta porque, a pesar de la orden de suspender actividades, tiene permiso del Ministerio de Ambiente.

Tras inspeccionar las instalaciones portuarias el pasado 2 de enero con el fin de verificar el cumplimiento de la medida del cargue directo, la corporación comprobó que American Port Company, vinculada con Drummond, se encontraba operando a pesar de no culminar la obra, violando de tal forma la ley 1450 de 2011.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?