Economía

Suspendidos créditos por 33.000 millones de la línea 'Colombia Agro Produce'

La suspensión de los créditos ocurrió después de la alerta de la Contraloría por concentración de recursos en los grandes agroindustriales.

Suspendidos créditos por 33.000 millones de la línea Colombia Agro Produce . Foto: Colprensa

Suspendidos créditos por 33.000 millones de la línea Colombia Agro Produce . Foto: Colprensa(Thot)

La Contraloría General de la República informó que luego del llamado de atención que hizo esta entidad fiscalizadora sobre la concentración de créditos subsidiados para el agro en la emergencia por el coronavirus (Línea de Crédito Colombia Agro Produce), el Ministerio de Agricultura, el Presidente de Finagro, Dairo Estrada, y la Junta directiva de esta entidad determinaron revisar el tema, "tras lo cual se anunció la implementación de controles previos al acceso a los recursos del subsidio y otros posteriores para establecer que el destino que se le dé a los préstamos sea el indicado". 

Al mismo tiempo, se informó que créditos cercanos a los 33.000 millones de pesos fueron cancelados, es decir los destinatarios solicitaron suspender los desembolsos.

Frente a lo anterior, el contralor Delegado para el sector agropecuario, Gabriel Romero Sundheim, dijo que el organismo de control continuará vigilando el comportamiento de los créditos, la efectividad de los controles anunciados, así como las demás medidas que se tomen con el propósito de que los recursos lleguen al campo, a los municipios y veredas, principalmente aquellos más alejados de las ciudades capitales.

La alerta de la Contraloría estuvo motivada por la rápida concentración detectada en la Línea Especial de Crédito (LEC) 'Colombia Agro Produce', lanzada por el Gobierno Nacional en respuesta a la emergencia por el Covid-19.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad