Ciudades

Selecciona tu emisora

No se dará una activación masiva e inmediata de las empresas: Consejo Gremial

La agremiación resalta que reinicio de operaciones será paulatino porque hay que montarprotocolos e implementarlos.

No se dará una activación masiva e inmediata de las empresas: Consejo Gremial . Foto: Colprensa

El Consejo Gremial Nacional ratificó su apoyo a las decisiones y medidas que el Gobierno ha tomado en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. 

Indicó que los lineamientos establecidos para la vuelta a las labores de los sectores manufacturero y construcción "tienen el objetivo central de preservar la salud pública, establecer medidas de bioseguridad en los entornos laborales, mantener las medidas de aislamiento social, impulsar el transporte individual y fortalecer las prácticas de higiene y prevención en los entornos familiares". 

En línea con eso, el Consejo resaltó que ese reinicio de operaciones "será un proceso paulatino, pues las empresas deben montar sus protocolos e implementarlos. No se dará una activación masiva e inmediata". 

Lea en La W: ¿Cuántos pensionados hay en Colombia?

Y además, hizo un llamado a las autoridades locales y regionales para trabajar de manera conjunta con el Gobierno y el sector privado, "para que miles de colombianos que necesitan su ingreso puedan retomar sus actividades y lograr sustento para sus familias". 

Le puede interesar: ¿No está de acuerdo con el cobro de su factura de servicios públicos?

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir