Ciudades

Selecciona tu emisora

Una semana de paro nacional puede costar cerca de $1,5 billones: Fedesarrollo

El director del centro de pensamiento manifestó que el 80% de los costos económicos del paro provienen de tres sectores: comercio, industria y agro.

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, explicó en La W por qué el costo económico del paro en mayo habría sido de entre $4,8 y $6,1 billones. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

Una semana de paro nacional puede costar cerca de $1,5 billones: Fedesarrollo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, explicó en La W por qué el costo económico del paro en mayo habría sido de entre $4,8 y $6,1 billones.

Mejía indicó que, para realizar el cálculo, se consideraron los efectos que tuvo en junio y julio de 2016 el cese de actividades de los transportadores en los distintos sectores productivos, y además se analizaron los niveles de abastecimiento en los principales centros mayoristas y la demanda de energía no regulada.

Señaló que en el análisis sectorial “encontramos que el 80% de los costos estimados provienen de tres sectores: comercio, que explica prácticamente el 30% de los costos; la industria manufacturera, que aporta 25% del costo total; y el sector agropecuario, golpeado principalmente por los bloqueos”.

Asimismo, dijo que son tres sectores fundamentales para la generación de empleo y que una semana de paro nacional puede costar cerca de $1,5 billones: “Esa es la cifra para calcular cuánto podría sumarse en la medida en que se extienda el paro nacional, y especialmente los bloqueos”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?