Ciudades

Selecciona tu emisora

Utilidades de Ecopetrol cayeron 95,9% en el primer trimestre de 2015

La petrolera informó que sus utilidades cayeron 95,9% al pasar de 3,8 billones de pesos en 2014 a $160.000 millones en los primeros tres meses de 2015.

Foto: Colprensa.

Sin embargo el presidente de la compañía, Juan Carlos Echeverry, manifestó que los resultados financieros y operacionales del Grupo en el primer trimestre de 2015 superaron aquellos del cuarto trimestre del año pasado y agregó que en particular el mes de marzo fue el mejor de ese período.

“A pesar del debilitamiento de los precios del crudo, en el primer trimestre de 2015 el Grupo Empresarial mostró un resultado financiero positivo, producto de un buen desempeño operativo en sus diferentes segmentos de negocio y mejores condiciones de entorno.

Destacó además que la producción de petróleo en Ecopetrol registra ya cuatro trimestres consecutivos de crecimiento, alcanzando en el primer trimestre de 2015 un volumen total de 773 mil barriles por día cifra 1% superior tanto a la del primer trimestre de 2014 como a la del trimestre anterior.

Este comportamiento, según dijo, fue posible principalmente por la entrada de facilidades y nuevos pozos en Castilla y Chichimene, campos que alcanzaron récord de producción de 124 mil y 85 mil barriles diarios respectivamente.

Explicó que también los precios internacionales de crudo alcanzaron durante el primer trimestre del 2015 su mínimo en 6 años lo que afectó sustancialmente los ingresos del grupo, los cuales pasaron de 18 a 12.3 billones de pesos.

A lo anterior se le suma que durante el primer trimestre del año debió registrarse el impacto del impuesto a la riqueza, lo cual explica en buena parte el incremento del 53% en los gastos operativos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?