Economía

Utilidades del sistema financiero sumaron $8,5 billones a julio

Los activos del sistema a esa fecha llegaron a $2.130 billones.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La Superintendencia Financiera informó que al cierre de julio los activos del sistema financiero alcanzaron $2,130.4 billones, con lo cual el crecimiento real anual se situó en 6.9%. 

Los activos totales crecieron $27, 2 billones frente al mes anterior, como resultado de un incremento en $6.1 billones en los instrumentos de patrimonio de emisores extranjeros. 

Por su parte, los activos de las entidades vigiladas ascendieron a $1,057 billones y los recursos de terceros, incluyendo activos en custodia a $1,072 billones. 

Por otro lado, los fondos administrados por las sociedades fiduciarias registraron $698 billones de los cuales $195, 8 billones correspondieron a custodia. 

Le puede interesar:

En cuanto a las utilidades de los establecimientos de crédito, dice la Superintendencia, que "exhiben presiones a la baja". 

Los resultados acumulados al cierre de julio alcanzaron $4.6 billones, 66.2% de los cuales corresponden al margen neto de intereses, los servicios financieros, las operaciones a plazo e inversiones participaron con 4, 9%, 8, 7% y 18, 8%, en su orden. 

"Buena parte de las presiones a la baja sobre la utilidad provienen del mayor gasto en provisiones, y es previsible que esta tendencia persista por efecto de las disposiciones contenidas en la Circular Externa 022 de 2020 que introdujo nuevas provisiones", resaltó la entidad en el informe. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad