Valores Incorporados y Rentafolio Bursátil fueron intervenidas por caso Interbolsa
La medida de Superintendencia de Sociedades de sometimiento de máximo control sobre las empresas también se hizo efectiva sobre Invertácticas de Alesandro Corridori.

Valores Incorporados y Rentafolio Bursátil fueron intervenidas por caso Interbolsa(Thot)
Las
empresas Valores Incorporados y Rentafolio Bursátil
son intervenidas por la
Superintendencia de Sociedades
como consecuencia de las irregularidades generadas en Interbolsa en proceso de liquidación.
A través de estas dos compañías del sector real se realizaban operaciones de autopréstamos para apalancar otras entidades y fondos privados como
Premium Capital.
Las dos empresas eran las que recepcionaban en gran parte de los recursos provenientes de
Curazao
y que retornaban a las empresas de la holding de Interbolsa.
De acuerdo con el ente supervisor la medida es con el fin de evitar la movilización de recursos tanto a nivel nacional como internacional.
La figura técnica de sometimiento de máximo control es para proteger los recursos de los inversionistas e especial del Fondo Premium.
Con estas dos empresas ya son tres las compañías intervenidas por la superintendencia teniendo en cuenta que el miércoles se sometió a control
Invertácticas
de
Alexandro Corridori
vinculado al escándalo de Interbolsa
Cabe anotar que la determinación fue adoptada teniendo en cuenta que esta firma tiene una deuda del orden de los 42.000 millones de pesos con el fondo y que representan el 30 por ciento de los activos de la empresa.
Según la superintendencia a partir de la fecha Invertácticas y todas sus operaciones quedarán bajo la lupa de la entidad con el objeto de evitar que los recursos se puedan extraviar.
Los oficios y los autos de esta decisión incluso de expidieron el pasado 28 de diciembre cuando también la superintendencia decidiera mandar a liquidación judicial a la holding de Interbolsa.
La empresa del corredor italiano tenía vínculos directos con Interbolsa pero a través de pagares o los famosos autopréstamos.
Por el momento las investigaciones a través de los procesos de liquidación, no arrojan resultados favorables de dinero ya que los soportes son pagares que están en cero.
Corridori, que tendrá que responder ante la
Fiscalía General
por estas conductas y hasta por desfalco, era el representante legal de la sociedad constituida en 2007.
Vale la pena indicar que tanto el representante como la compañía en sí, son propietarios del 10.89 por ciento de Fabricato que representan cerca de 70 mil millones de pesos.
La superintendencia en sus autos es clara en señalar que de encontrar algún movimiento sin autorización se podría declarar la muerte comercial de los socios entre ellos el italiano.



