Economía

Viva inauguró su nueva ruta internacional Medellín – Ciudad de México

El nuevo trayecto contará con cuatro vuelos semanales los martes, jueves, viernes y domingo.

Viva hizo el lanzamiento de su nueva ruta internacional Medellín – Ciudad de México. Foto: Getty Images / MAREK MADL

Viva hizo el lanzamiento de su nueva ruta internacional Medellín – Ciudad de México. Foto: Getty Images / MAREK MADL(Thot)

Viva hizo el lanzamiento de su nueva ruta internacional Medellín – Ciudad de México, que es la cuarta inauguración internacional de la aerolínea en lo que va del 2021. Así, desde este martes iniciará su operación comercial con cuatro vuelos semanales los días: martes, jueves, viernes y domingo.

La aerolínea manifestó que este lanzamiento hace parte de su estrategia de crecimiento internacional y que el principal objetivo es conectar a la capital mexicana con toda su red de destinos en Colombia a través del centro de operaciones de Medellín. A su vez, da la opción de conectar al mercado mexicano con destinos internacionales como Orlando, Miami y Lima, y siete destinos domésticos en el Perú.

Uno de los datos importantes que deja la inauguración de la nueva ruta es que la aerolínea espera generar su llamado ‘Efecto Viva’, el cual consiste en lograr una reducción de hasta el 40% del precio en los boletos aéreos. Con ello, permite que cada vez más personas puedan acceder al avión como medio de transporte.

Viva aseguró que, de este modo, se convierte en la aerolínea que presenta al mercado mexicano las mejores opciones de conectividad, con las rutas directas Ciudad de México–Medellín, Cancún–Medellín y Ciudad de México–Bogotá.

Estos son los detalles del nuevo trayecto entre Medellín y México:

Vuelo inaugural

  • Fecha: 3 de agosto
  • Hora: 8:19 P.M.
  • Frecuencias semanales: Cuatro vuelos semanales los martes, jueves, viernes y domingo.
  • Precios de lanzamiento: Desde USD 119 tarifa final por trayecto.
  • Número de pasajeros esperados a transportar en el primer mes: 5.000
  • Número de pasajeros esperados a transportar en el primer año: Medellín – Ciudad de México: 60.800

Finalmente, se recordó que, con estas rutas adicionales hacia y desde México, Viva registra en su red de conexiones 25 rutas domésticas a 12 destinos dentro de Colombia, siete destinos nacionales en Perú y siete rutas internacionales a cinco destinos en Perú, México y Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad