Ciudades

Selecciona tu emisora

'WorkUniversity': la primera plataforma para financiar a universitarios de Medellín

Los estudiantes que resulten beneficiados con esta financiación recibirán mensualmente para sus gastos unos $500.000.

Estudiantes universitarios. Imagen de referencia. Foto: Getty Images

En entrevista con La Hora del Regreso, Sebastián Obregón contó todos los detalles de ‘WorkUniversity’, una App que financiará el transporte, alimentación, útiles y fotocopias, entre otros gastos, de los estudiantes técnicos, tecnólogos y universitarios de último semestre en la ciudad.

Los estudiantes que resulten beneficiados con esta financiación recibirán mensualmente para sus gastos medio Salario Mínimo Legal Vigente en Colombia, es decir, unos $500.000.

Obregón resaltó que lo máximo que pagará un estudiante de cuota mensual cuando se gradúe y esté trabajando, será el 25% de su salario mensual y esto se realizará con el objetivo de “seguir financiando este sistema y permitir que nuevos estudiantes tengan acceso a este”.

Escuche aquí: ¿Qué dice la carta que Rafa Manzano le envía a Sylvia Ramírez?

Sobre el plazo máximo, Sebastián confirmó que: “Nuestro objetivo es que es el pago de este préstamo se dé en un plazo máximo de dos años, después de la graduación del estudiante”.

Para los interesados, se tendrán en cuenta cuatro criterios para hacer la financiación: desempeño académico, potencial del candidato, según el resultado de pruebas psicotécnicas, el riesgo financiero y los riesgos psicosociales. La respuesta a los estudiantes se les dará en la segunda semana de diciembre.

Los interesados deberán ingresar y registrarse en www.grou.workuniversity.co. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?