Ciudades

Selecciona tu emisora

A Cuba lo que le hace falta es un cambio: Emilio Estefan

Emilio Estefan habló en La W sobre su canción Libertad, la cual se hizo para apoyar las protestas contra la dictadura en Cuba.

Emilio Estefan habló en La W sobre su canción Libertad, la cual se hizo para apoyar las protestas contra la dictadura en Cuba.. Foto: Jason Koerner/Getty Images)

A Cuba lo que le hace falta es un cambio: Emilio Estefan

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Libertad” se estrenó este martes a nivel mundial, y tiene la autoría del productor y empresario cubanoamericano Emilio Estefan en colaboración con la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba. La canción es interpretada por los artistas cubanos Yailenys Pérez y Joncien.

Emilio Estefan manifestó en La W que “el pueblo de Cuba ya no puede aguantar todo lo que ha pasado durante tantos años. No se le puede echar la culpa a Estados Unidos por un bloqueo”.

En Cuba sabemos que no hay bloqueo y hay muchas tiendas donde las turistas pueden entrar y los cubanos no. Esa es la excusa que han tenido, tenemos que ser libres y algún cambio se debe dar”, indicó.

Dijo que “una nueva juventud está luchando por el derecho a la libertad. No es el hambre, sino la libertad de expresar algo. El régimen se llama dictadura”.

Señaló que “tuvimos una conferencia muy grande con Biden y me sorprende que incluso la Iglesia Católica diga que se envíe solo comida. En este momento lo que hace falta en Cuba es un cambio”.  

Le puede interesar:

Contó que “en Cuba cuando un artista se revela lo primero que hacen es castigarlo y a la familia también. Ha habido muchos artistas que han hecho el cambio, pero las que tienen familia tienen miedo”.  

También habló de cuándo nace la canción “Libertad” y expresó que “pasó hace ocho meses cuando me pidieron una canción contra el régimen cubano. Vale la pena todo lo que estamos viendo”.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?