Ciudades

Selecciona tu emisora

Al menos 10 mexicanos entre los 15 muertos en accidente en California

El conductor del camión sufrió "heridas leves" tras el impacto

El conductor del camión sufrió "heridas leves" tras el impacto. Foto: PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images

Hay al menos 10 mexicanos entre los 15 muertos que dejó este martes la colisión entre una camioneta sobrecargada de pasajeros y un camión en una carretera del sur del estado de California, Estados Unidos, informó el gobierno de México.

"Desgraciadamente, personal del Consulado ha confirmado el fallecimiento de diez personas mexicanas hasta el momento", dijo Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Cancillería mexicana en su cuenta de Twitter.

"Catorce personas fueron encontradas muertas en el lugar del accidente y otra falleció en el Centro Médico Regional de El Centro", dijo la directora gerente del departamento de emergencias de ese lugar, Judy Cruz, en una rueda de prensa transmitida por redes sociales.

Según Cruz, uno de los vehículos, que llevaba 27 pasajeros -pese a que el límite legal de ese vehículo son 7-, impactó frontalmente contra un camión de carga lleno de grava en la ruta estatal 115 a la altura de El Centro, una urbe a unos 15 kilómetros de México y unos 96 kilómetros al oeste de la frontera con el estado de Arizona.

Le puede interesar:

De acuerdo a las autoridades, siete heridos fueron trasladados al Centro Médico Regional de El Centro, y otros dos fueron enviados al Hospital Pioneers Memorial en Brawley, también en California.

Por otro lado, el conductor del camión sufrió "heridas leves" tras el impacto, explicó el portavoz de la Patrulla de Autopistas de California, Jake Sánchez, a medios locales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?