Escuche ahora

Conversaciones W

Con Silvia Corzo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alberto Fernández gana elecciones primarias a Mauricio Macri en Argentina

Alberto Fernández, del peronismo de centro-izquierda, se impuso con 47% de los votos al presidente liberal Mauricio Macri, que obtuvo 32%.

A las urnas asistieron un 75% de los electores, de los 34 millones de electores aprobados, un porcentaje alto para unas primarias. Foto: Getty Images

Los argentinos fueron llamados a votar en las urnas este domingo en la elección primaria, donde se enfrentaron en la contienda electoral Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Alberto Fernández, del peronismo de centro-izquierda, se impuso con 47% de los votos al presidente liberal Mauricio Macri, que obtuvo 32%, en las primarias de este domingo en Argentina, claves en la carrera a las presidenciales del 27 de octubre.

Lea en La W:Argentina espera la "radiografía" de las primarias para definir su futuro

A las urnas asistieron un 75% de los electores, de los 34 millones de electores aprobados, un porcentaje alto para unas primarias que son consideradas como un gran sondeo nacional o encuesta que permitirá reforzar y crear nuevas estrategias de campaña hasta la elección definitiva.

 El mactual mandatario argentino, manifestó que “Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana (lunes) a redoblar los esfuerzos. Duele que no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos".

Le puede interesar:Argentina espera la "radiografía" de las primarias para definir su futuro