Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alejandro Giammattei es elegido presidente de Guatemala

El conservador de 63 años ganó las elecciones presidenciales con más del 59,36% de los votos frente a 40,64% de Sandra Torres durante el escrutinio del 88,85% de las mesas.

“Van a encontrar a un hombre que está al servicio de ustedes. No van a encontrar a un presidente alejado de la gente: Giammattei . Foto: Getty Images

Los guatemaltecos fueron citados a las urnas para elegir al próximo primer mandatario, entre los que se encontraban la socialdemócrata Sandra Torres y el conservador Alejandro Giammattei.

El ganador de las presidenciales fue Alejandro Giammattei Con 88,85% de las mesas escrutadas, Giammattei, de 63 años, tenía 59,36% de los votos frente a 40,64% de la ex primera dama socialdemócrata Sandra Torres, según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Lea en La W:Guatemala se prepara para realizar jornada de elecciones presidenciales

“Van a encontrar a un hombre que está al servicio de ustedes. No van a encontrar a un presidente alejado de la gente", agregó Giammattei durante un pronunciamiento a periodistas.

El conservador asumirá su cargo como presidente a inicios del próximo año y su gobierno tendrá una duración de cuatro años, debido a que el país centroamericano no admite la reelección en su constitución.

Giammattei tendrá como principales retos la reducir la migración irregular hacia Estados Unidos, mejorar la educación, combatir la desnutrición crónica en niños menores de 5 años, disminuir los índices de violencia entre otros y pobreza que actualmente aquejan al país.

Le puede interesar:Avanzan las elecciones en Guatemala para elegir al futuro presidente