Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcaldesa de Guayaquil explica cómo enfrenta la dramática situación que sufre su ciudad

Cynthia Viteri fue la primera mandataria de la ciudad que se contagió del coronavirus. Ya está recuperada y lidera los esfuerzos contra la pandemia en Ecuador.

El virus se propagó como si le soltaran el seguro a una granada, ya no había vuelta atrás: Cynthia Viteri . Foto: Getty Images

Cynthia Viteri fue uno de los primeros alcaldes de la provincia de Guayaquil contagiados, ella explica que lo vivió como una simple gripe, pero el peligro era contagiar a los demás. Sus familiares estuvieron infectados y su marido y su hijo sí tuvieron síntomas fuertes.

Ya se encuentra recuperada y está liderando los esfuerzos para resolver la crisis en su ciudad. Denunció que desde el Gobierno central no le han dado los recursos necesarios a la Alcaldía para que se pueda hacer la labor de traslado de cuerpos y su disposición.

Ella sostiene que la crisis fue causada porque el caso cero llegó cuando el país estaba en vacaciones, “el virus se propagó como si le soltaran el seguro a una granada, ya no había vuelta atrás”.

Sobre la crisis que vive la ciudad por la disposición de los cuerpos explicó que “nosotros luchamos con palos y piedras cuando el mundo lucha con armas poderosas contra la pandemia”.

Finalmente comentó que ya ha hablado con Lenin Moreno porque necesita recursos para poder atender la emergencia, “necesitamos llegar antes que la muerte”.

Lea en La W: