Ciudades

Selecciona tu emisora

La OMS solo puede hacer lo que los países quieren que haga: Rafael Bengoa

El exdirectivo de la entidad habló en La W sobre la decisión de Donald Trump de suspender la financiación a la organización.

El presidente Trump se dará cuenta de que tiene más que perder que de ganar: Rafael Bengoa. Foto: Getty Images

La OMS solo puede hacer lo que los países quieren que haga: Rafael Bengoa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Rafael Bengoa, exdirectivo de la OMS, habló en La W sobre la decisión del presidente de Estados Unidos de suspender la financiación de la organización debido a su tratamiento de la crisis. Para Bengoa esta medida es un error estratégico por parte de Trump, “es como si se le retirara al sistema de salud todos los fondos en el momento más crítico de la pandemia”.

Cuando uno retira fondos uno pierde fuerza en esa organización y por lo tanto está entregando mas control a otras naciones. El presidente Trump se dará cuenta de que tiene más que perder que ganar”.

El experto comentó que “la OMS solo puede hacer lo que los países quieren que haga, la organización ahora no tiene una capacidad de intervención para brotes locales” y sugirió que se haga una reforma para que haya una organización que pueda intervenir de manera local.

Finalmente, explicó que es posible que pronto haya desconfinamientSo, pero las personas tendrán que continuar con el uso de mascarillas y siguiendo las recomendaciones sanitarias por lo que queda del año.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?