Ciudades

Selecciona tu emisora

Alrededor del 70% de la población mundial se infectará de coronavirus: epidemiólogo

Felipe Lobelo, el epidemiólogo colombiano que fue vocero en español de Barack Obama en la crisis del H1N1, dijo que el virus se quedará durante años en la sociedad.

Hay más de 120 vacunas que se están estudiando a nivel mundial, tres o cuatro en la fase 3. Foto: Getty Images

Alrededor del 70% de la población mundial se infectará de coronavirus: epidemiólogo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Felipe Lobelo, epidemiólogo colombiano que fue vocero en español de Barack Obama en la crisis del H1N1, dijo en La W que, si Estados Unidos no toma medidas para enfrentar el coronavirus, podrían empezar a presentarse 100.000 casos por día.

Según el experto, no se espera una vacuna contra este patógeno antes de finales de 2020. “Hay más de 120 vacunas que se están estudiando a nivel mundial, tres o cuatro en la fase 3. La de Pfizer está en una fase un poco anterior”, aclaró Lobelo.

Además, Lobelo advirtió que el comportamiento de una pandemia como esta indica que alrededor del 70% de la población mundial se infectará. “El virus estará circulando durante los próximos años”.

Finalmente, el epidemiólogo contó que en Estados Unidos se ha politizado el coronavirus y la única forma de hacerle frente a la pandemia es con el uso obligatorio del tapabocas. “Abrir la economía se tiene que hacer a través de la salud pública”, puntualizó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?