Internacional

Arabia Saudí intercepta un bote con explosivos frente a puerto en el Mar Rojo

Esto se dio poco después que la empresa de seguridad marítima Dryad Global alertara de un posible ataque contra una embarcación en esa zona.

Arabia Saudí informó este martes de que había interceptado un bote cargado con explosivos frente al puerto de Yanbu, en la costa del Mar Rojo, poco después de que la empresa de seguridad marítima Dryad Global alertara de un posible ataque contra una embarcación en esa zona.

"Las unidades navales detectaron un bote-bomba no tripulado en el mar Rojo enfrente de Yanbu, y el bote fue destruido", aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa saudí, Turki al Maliki, según la agencia de noticias oficial saudí, SPA.

Al Maliki indicó que la interceptación del bote "pilotado de forma remota" tuvo lugar a las 6:40 hora local (3:40 GMT).

Minutos antes de este anuncio la empresa de seguridad marítima Dryad Global había alertado en su página web y en sus redes sociales de que había recibido "informes no confirmados de que una embarcación, posiblemente el NCC Dammam, ha sido atacada cerca del puerto de Yanbu".

Poco después afirmó que la empresa propietaria del NCC Damman había desmentido que esta embarcación hubiera estado implicada en el "posible incidente cerca de Yanbu".

El NCC Dammam, según el portal web Marine Traffic, especializado en información y posición satelital marítima en tiempo real, es un buque cisterna para el transporte de productos químicos que se encontraba a primera hora de la mañana en las inmediaciones de Yanbu.

Le puede interesar:

Al Maliki, portavoz también de la coalición militar de países árabes contra los rebeldes hutíes del Yemen, indicó que están llevando a cabo una investigación sobre este ataque.

Las agresiones con lanchas cargadas con explosivos son una de las modalidades con las que los hutíes hostigan a sus vecinos de Arabia Saudí desde que Riad se implicó en 2015, al frente de una coalición árabe, en la guerra civil del Yemen para combatir a este movimiento chií respaldado por Irán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad