Hora del RegresoHora del Regreso

Internacional

Compuestos del cannabis se muestran prometedores como tratamiento para el COVID-19

A. J. Herrington, periodista independiente que cubre negocios y cultura del cannabis, asegura que este ensayo preliminar podría ser usado para tratar afecciones respiratorias.

Compuestos del cannabis se muestran prometedores como tratamiento para el COVID-19

Compuestos del cannabis se muestran prometedores como tratamiento para el COVID-19

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4129528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con La Hora del Regreso, el escritor aseguró que esta investigación incipiente detectó una acción antiviral basada en la mezcla de dos compuestos de la planta, el CVD y el terpenos. 

El terpenos es uno de los compuestos naturales que puede encontrarse en diferentes plantas, no solo en el cannabis, y se ha comprobado que su aplicación mostró resultados prometedores como tratamiento para la respuesta inflamatoria severa, siendo esta una de las afecciones respiratorias presente en algunos paciente con coronavirus.

"En un primer estudio en el que se toman algunos compuestos del cannabis como el CVD y el terpenos, que la mezclarlos crean un antiviral que puede ayudar a mejorar las afecciones", explicó Herrington.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Esta investigación independiente nace de la patente de estudios que se realizan en Israel, país que ha investigado la aplicación en tratamientos con CVD en enfermedades nerviosas y alteraciones como la del sueño y el apetito.

La investigación estudió la acción antiviral de esa fórmula patentada, conocida como NT-VRL, que es una combinación de 30 terpenos que incluyen betacariofileno, eucaliptol y citral, desarrollada por la empresa de tecnología de cannabis Eybna.

Esta primera fase de experimentación, aunque de acuerdo a sus investigadores tendrá buenos resultados como tratamiento para el coronavirus, aún no cuenta con el aval de las organizaciones farmacéuticas reguladoras. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad