La W RadioLa W Radio

Internacional

Así es como empresaria busca crear conciencia ambiental a través de A Plastic Planet

Sian Sutherland, fundadora de A Plastic Planet contó las razones que la llevaron a crear estrategias que concientizaran a las personas sobre el uso del plástico.

Así es como empresaria busca crear conciencia ambiental a través de A Plastic Planet

Así es como empresaria busca crear conciencia ambiental a través de A Plastic Planet

30:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3911337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sian Sutherland aseguró que siempre trabaja con compañías porque el cambio debe ser a gran escala. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, Sian Sutherland, empresaria y fundadora de A Plastic Planet, habla sobre cómo busca inspirar al mundo a cerrar el grifo del plástico.

Cabe destacar que su primera campaña pidió a los supermercados de todo el mundo que brindaran a  sus clientes la posibilidad de comprar plástico. Esta campaña se convirtió rápidamente en la iniciativa número uno en el Reino Unido, ya que ofrece una solución genuina a la crisis de la contaminación plástica.

“Yo no soy una santa en el tema del plástico. Arrojé demasiado plástico hacia el planeta, hasta que me di cuenta del enorme daño que estaba haciendo”, relata Sutherland en diálogo con La W.

De esta manera, la iniciativa de Sutherland ha contado con una importante atención mundial de parte de medios de comunicación, apoyo público y compromiso con la industria. Además, la emprendedora ha sido ganadora de múltiples premios, entre ellos el de Empresaria del Año e Inventora Británica del Año.

Así, sobre su campaña, Sutherland manifiesta: “El cambio puede ocurrir y hoy en día existen materiales para que todo se pueda hacer sin plásticos”.

A Plastic Planet trabaja con marcas globales, minoristas, educadores, legisladores y gobiernos para reducir el uso de plástico indestructible.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad