Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Así es como empresaria busca crear conciencia ambiental a través de A Plastic Planet

Sian Sutherland, fundadora de A Plastic Planet contó las razones que la llevaron a crear estrategias que concientizaran a las personas sobre el uso del plástico.

Sian Sutherland aseguró que siempre trabaja con compañías porque el cambio debe ser a gran escala. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, Sian Sutherland, empresaria y fundadora de A Plastic Planet, habla sobre cómo busca inspirar al mundo a cerrar el grifo del plástico.

Cabe destacar que su primera campaña pidió a los supermercados de todo el mundo que brindaran a  sus clientes la posibilidad de comprar plástico. Esta campaña se convirtió rápidamente en la iniciativa número uno en el Reino Unido, ya que ofrece una solución genuina a la crisis de la contaminación plástica.

“Yo no soy una santa en el tema del plástico. Arrojé demasiado plástico hacia el planeta, hasta que me di cuenta del enorme daño que estaba haciendo”, relata Sutherland en diálogo con La W.

De esta manera, la iniciativa de Sutherland ha contado con una importante atención mundial de parte de medios de comunicación, apoyo público y compromiso con la industria. Además, la emprendedora ha sido ganadora de múltiples premios, entre ellos el de Empresaria del Año e Inventora Británica del Año.

Así, sobre su campaña, Sutherland manifiesta: “El cambio puede ocurrir y hoy en día existen materiales para que todo se pueda hacer sin plásticos”.

A Plastic Planet trabaja con marcas globales, minoristas, educadores, legisladores y gobiernos para reducir el uso de plástico indestructible.

====================

Le puede interesar: