Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades de Cabo Verde trasladan a Alex Saab de vuelta a donde fue capturado

La justicia ya le ha negado en dos ocasiones la solicitud de Habeas Corpus.

La solicitud de extradición ya fue recibida formalmente por la Procuraduría de Cabo Verde . Foto: Colprensa

Las autoridades de Cabo Verde trasladaron este 3 de julio al empresario colombiano Alex Saab a la isla donde inicialmente fue capturado a petición de Estados Unidos.

Saab fue capturado el pasado 12 de junio en el aeropuerto más grande de Cabo Verde en respuesta a una solicitud de Estado Unidos que generó una “alerta roja” de Interpol por delitos de lavado de dinero.

La justicia de Cabo Verde ya le ha negado en dos ocasiones la petición de habeas corpus al presunto testaferro de Maduro. En una reciente entrevista con La W, el abogado de Saab, José Manuel Pinto, aseguró que llevaría el caso hasta la Corte Constitucional de ser necesario.

La solicitud de extradición ya fue recibida formalmente por la Procuraduría de Cabo Verde y tiene un plazo de 65 días, desde el 12 de junio, para darle respuesta a la solicitud de Estados Unidos.

Saab se encontraba en la isla central de central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, y fue trasladado la Isla de Sal, donde fue capturado en un principio. Según algunos medios locales, esta acción por parte de las autoridades puede significar que se acerca su extradición o su liberación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?