Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué implica que el oro en el Banco de Inglaterra vaya para el Gobierno de Guaidó?

Ricardo Villasmil, presidente de la junta del Banco Central de Venezuela, sostuvo que estas reservas serán para recuperar la democracia.

En una situación excepcional como la de Venezuela, el Banco Central puede recibir una solicitud de hacerle un préstamo al gobierno interino . Foto: Getty Images

Un tribunal de Londres falló a favor de Juan Guaidó para que administre 31 toneladas de oro, el equivalente a poco más de mil millones de dólares, que se encuentran en el Banco Central de Inglaterra.

Ricardo Villasmil, presidente de la junta del Banco Central de Venezuela designada por la Asamblea Nacional y Juan Guaidó, explicó en La W que este dinero será parte de los activos externos de los bancos y “en una situación excepcional como la de Venezuela, el Banco Central puede recibir una solicitud de hacerle un préstamo al gobierno interino para recuperar la democracia".

Además, Villasmil sostuvo que la decisión del tribunal es el reflejo de la posición del Gobierno Inglés que, según él, considera al Gobierno de Maduro como un “régimen que política e institucionalmente no ha respetado la democracia y por esto usurpa el poder”.

“Tilda de usurpador y cleptocrático al Gobierno de Maduro, esto tendrá repercusiones políticas y puede desencadenar en reacciones similares de otros países del mundo”, agregó Villasmil.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Maduro, calificó la decisión británica como un acto de piratería y reiteró que apelarán la decisión.