Internacional

¿Qué tuvo que ver la esclavitud en que la firma de independencia de EE.UU. se retrasara?

De no haber sido por un debate a favor de mantener la esclavitud, la Declaración de Independencia se habría firmado el 2 de julio de 1776.

La mayor parte de la economía de las colonias estaba basada en la labor de los esclavos.. Foto: Getty Images

La mayor parte de la economía de las colonias estaba basada en la labor de los esclavos.. Foto: Getty Images(Thot)

Según la revista National Geographic, el 2 de julio de 1776 trece colonias se separaron de Gran Bretaña, pero la firma de la declaración de independencia se firmó el 4 porque no se lograban poner de acuerdo con respecto a la esclavitud.

El debate estuvo al rededor de un artículo que había incluido Thomas Jefferson en la Declaración de Independencia. Según él, el rey Jorge III, gobernante británico en esa época, era culpable de haber violado las libertades de un pueblo que no le había hecho nada a él “capturándolo y llevándolo a la esclavitud en otro hemisferio”.

Los registros de Thomas Jefferson indican que las colonias de Carolina del Sur y Georgia querían frustrar este artículo. Sin embargo, los historiadores sugieren que este interés era generalizado entre todos los integrantes del Congreso puesto que la mayor parte de la economía de las colonias estaba basada en la labor de los esclavos.

Incluso Jefferson tenía esclavos y obtenía ganancias económicas por su trabajo.

Este artículo de la Declaración de Independencia no se incluyó y fue firmada el 4 de julio de 1776. La independencia de Estados Unidos fue finalmente conseguida cuando el ejército revolucionario le ganó a los británicos en 1783.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad