Internacional

Bachelet se reuniría con Guaidó el próximo viernes

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos adelanta una visita de 3 días a Venezuela para evaluar su situación socioeconómica.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de cincuenta países, dijo que espera reunirse el viernes con la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, a fin de buscar soluciones a la crisis.

"Esperemos que sea el viernes nuestra reunión con la alta comisionada de los derechos humanos", dijo Guaidó en rueda de prensa al explicar que el encuentro será de carácter privado.

Indicó que su reunión con la expresidenta chilena, que llegó la noche del miércoles a Venezuela, "tiene que ver con aproximación a soluciones", pues, según dijo, su país está en una situación "muy precaria".

(Lea en W Radio: Bachelet inicia su visita a Venezuela)

El opositor destacó que sería un "error" reunirse con la alta comisionada para pedir "únicamente por un elemento", debido a que, señaló, el problema de Venezuela es estructural.

"Vamos a una solución real al conflicto, y espero que sea así y estoy seguro de que va a ser (así)", remarcó.

Consideró también que la visita de la alta comisionada es "un reconocimiento implícito a la grave crisis" que vive la nación y apuntó que sería un equivocación ver su llegada como el resultado de la presión de un sector político.

(Le puede interesar: Claudia yo creo que usted incita al odio y a la xenofobia: Rosa Trimarchi)

"Sería un error para nosotros como venezolanos, como sociedad, ver la visita de la alta comisionada como una solución, sería un error ver el grupo internacional de contacto como la solución, sería un error ver la calle (...) como una solución, para nosotros la solución es vincular estos elementos porque sabemos que nos enfrentamos a una dictadura", dijo.

Guaidó informó también de que el viernes apoyará una protesta de ONG que exigirán el respeto a los derechos humanos.

Bachelet llegó el  miércoles a Venezuela para una visita de tres días en la que se reunirá también con el gobernante Nicolás Maduro, los titulares del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Fiscalía, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y sectores de la sociedad civil.

(Lea en W Radio: Diputado venezolano Richard Blanco huyó a Colombia)

La visita de la alta comisionada ha generado expectativas entre los distintos sectores del país que han pedido reuniones para plantearle sus denuncias relacionadas con los "presos políticos", la crisis humanitaria, la trata de personas y otros temas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad