Internacional

Bebé rescatada de Afganistán por soldados británicos se reencontró con su madre

El teniente Coronel Ben Caesar, cirujano del Ejército Británico, aseguró que la niña estaba en buen estado de salud cuando la recibieron.

Bebé rescatada de Afganistán por soldados británicos se reencontró con su madre.

Bebé rescatada de Afganistán por soldados británicos se reencontró con su madre.(Thot)

En redes sociales se viralizó una imagen en la que se ve a una multitud, ciudadanos afganos, pasando a una bebé de brazos por encima de las mallas de alambre de un muro que separaban a un grupo de soldados. Un hecho que ocurrió después del anuncio de la retirada de las tropas estadounidenses de Kabul tras la toma del poder por parte de los talibanes. 

Le puede interesar: Los bomberos salvamos 20.000 vidas ese día: Joseph Pfeifer sobre ataques del 9/11

En un reporte de la BBC, en el que se comunicaron con el teniente coronel Ben Caesar, cirujano del ejército británico, se confirmó que la niña estaba en un muy buen estado de salud cuando la recibieron, en comparación con otros niños que fueron cuidados en esas instalaciones en las que funcionaba un hospital.

Lea aquí: Habla Salem Wahdat sobre su escape de Afganistán tras la toma de los talibanes

"Para muchos de nosotros que tenemos hijos y fuimos desplegados (para esa misión), obviamente fue desgarrador ver a estos niños angustiados. Pero sabíamos que iban a un mejor lugar y que tendrán una vida mejor", aseguró el coronel Caesar a la BBC. 

Le puede interesar: Es un suicidio constitucional: defensa de Alex Saab sobre su extradición a EE.UU.

El medio británico, adicionalmente, confirmó que la madre y la niña del video pudieron reencontrarse y días después abandonaron el país al igual que cientos de familias de Afganistán. 

Le puede interesar: Los impresionantes videos tras sismo registrado en Ciudad de México

"Nuestros colegas noruegos y estadounidenses fueron increíblemente receptivos con los niños, ayudándolos a seguir adelante e ir a Noruega o Estados Unidos, donde muchos se reunieron con sus familias, que habían logrado escapar", dijo Caesar a la BBC. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad