Internacional

Brasil fabricará las vacunas de Pfizer para Latinoamérica

La producción anual sería de 100 millones de dosis de Pfizer.

La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech revelaron la firma de una carta de intención con Eurofarma Laboratórios S.A. Foto: Getty Images / PAVLO GONCHAR

La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech revelaron la firma de una carta de intención con Eurofarma Laboratórios S.A. Foto: Getty Images / PAVLO GONCHAR(Thot)

La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech revelaron la firma de una carta de intención con Eurofarma Laboratórios S.A, una empresa biofarmacéutica de Brasil que hoy tiene la capacidad para la fabricación de la vacuna con ARN mensajero.

Con este acuerdo, Eurofarma va a obtener la materia prima desde las plantas de Pfizer en Estados Unidos y se espera que la fabricación de las primeras dosis comience en el año 2022. Según estiman las compañías, se espera que, con su máxima capacidad, Eurofarma produzca 100 millones de dosis por año.

Pfizer y BioNTech explican que ellos seleccionan a los fabricantes por contrato mediante un riguroso proceso basado en varios factores: calidad, cumplimiento, historial de seguridad, capacidad técnica, disponibilidad de capacidad, mano de obra altamente capacitada, capacidad de gestión de proyectos, relación de trabajo previa y compromiso de trabajar con flexibilidad a través de un programa de ritmo acelerado.

“Todo el mundo, independientemente de su condición económica, raza, religión o geografía, merece tener acceso a las vacunas para COVID-19, las cuales salvan vidas,” dijo Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad