Internacional

Reportan una fuerte explosión en el aeropuerto internacional de Kabul

El Pentágono confirma "víctimas" en explosión cerca del aeropuerto de Kabul

Reportan una fuerte explosión en el aeropuerto internacional de Kabul. Foto: Haroon Sabawoon/Anadolu Agency via Getty Images

Reportan una fuerte explosión en el aeropuerto internacional de Kabul. Foto: Haroon Sabawoon/Anadolu Agency via Getty Images(Thot)

Una explosión causó víctimas este jueves en las proximidades del aeropuerto de Kabul, donde las evacuaciones prosiguen a toda velocidad y los países occidentales empiezan a retirarse, a pesar del caos y la desesperación de miles de afganos.

"Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul", tuiteó en Washington el portavoz del Pentágono, John Kirby.

El Pentágono confirmó poco después que había "víctimas".

"A todos nuestros amigos afganos: si están cerca de las puertas del aeropuerto, aléjense a toda prisa y pónganse a resguardo. Una segunda explosión es posible", tuiteó igualmente el embajador francés en Afganistán, David Martinon.

Funcionarios de Estados Unidos y de países aliados habían advertido horas antes de que habían recibido información de inteligencia sobre la posibilidad inminente de ataques suicidas en las inmediaciones del aeropuerto, la única puerta de salida del país.

Le puede interesar:

El ministro de Defensa australiano Andrew Hastie dijo en una radio de su país que "el riesgo de un ataque suicida con explosivos es muy elevado".

El secretario de Estado británico de las Fuerzas Armadas, James Heappey, aseguró que la amenaza era "muy seria" e "inminente", pero lamentó que "hay miles de personas que han ignorado esta advertencia".

La fecha límite fijada por Estados Unidos para abandonar el país es el 31 de agosto.

Los gobiernos de Francia, Holanda y Bélgica anunciaron que ponían fin a las operaciones de repatriación desde Kabul, aunque ello implique que algunas personas susceptibles de ser evacuadas se queden atrás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad