Internacional

Brasil sigue en la lucha contra nuevos los focos de fuego que se registran en el país

Debido al incremento de focos de fuego que se han venido presentado en Brasil, el Gobierno ha prohibió por decreto la quema en todo el territorio.

El decreto que prohíbe la quema en Brasil enfatizó que solo se podrá realizar esta práctica cuando sea "imprescindible" en los procesos agrícolas. Foto: Getty Images

El decreto que prohíbe la quema en Brasil enfatizó que solo se podrá realizar esta práctica cuando sea "imprescindible" en los procesos agrícolas. Foto: Getty Images(Thot)

Brasil ha estado en la mira de la comunidad internacional debido a que después de varios días de crisis en el Amazonas, el Gobierno de ese país no lograra detener el fuego que amenazaba con comerse una gran porción del Amazonas.

Esta situación causó que muchas personas a nivel mundial rechazaran la poca voluntad política que tenía ese país para combatir el fuego, a tal punto que el Gobierno de Jair Bolsonaro tuvo que comenzar a agilizar los procesos y medidas para contrarrestar los incendio.

Lea en La W:[Video] Amazonas en llamas, las imágenes de cómo arde el pulmón del mundo

Una de las últimas medidas tomadas por el Gobierno de Brasil ha sido la prohibición de la quema de cualquier elemento que pueda causar un foco de fuego en el país.

Durante las primeras 48 horas de vigencia del decreto, los datos satelitales del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) contabilizaron 3.859 nuevos focos de fuego, de los cuales unos 2.000 están concentrados en la región amazónica.

El decreto que prohíbe la quema en Brasil enfatizó que solo se podrá realizar esta práctica cuando sea "imprescindible" en los procesos agrícolas.

La deforestación de esta región se le atribuye a los descontrolado madereros y hacendados que se han aprovechado de las riquezas de la región amazónica para sus intereses personales, perjudicando la vida del ecosistema de este lugar.

Rodrigo Junqueira, investigador del Instituto Socioambiental (ISA) manifestó que la medida se creó muy tarde y que no cree que la medida pueda mejorar la situación. Además, comentó que el decreto es un gesto político para mostrar que se está trabajando por contrarrestar los incendios forestales.

Lea también: La condición de Brasil para aceptar ayuda por el Amazonas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad