Internacional

Brasil suma más muertes por COVID-19 y se aproxima a los tres mil fallecidos

La situación más crítica está en el norteño estado del Amazonas, cuyo sistema de hospitales públicos se ha colapsado en la capital, Manaos.

Brasil sumó 165 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta un total de 2.906, en tanto que el número de casos confirmados asciende ya a 45.757, informó el Ministerio de Salud.

De acuerdo al más reciente boletín divulgado por la cartera, en el mismo periodo fueron reportados 2.678 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, un 6,2 % más respecto a la víspera.

El Ministerio igualmente apuntó que la tasa de mortalidad de la enfermedad se mantuvo en un 6,4 % y que, solo en los últimos 7 días, fueron registradas 982 muertes.

El estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil y donde viven unas 46 millones de personas, sigue como el epicentro de la pandemia en el país, contabilizado 1.134 muertes y 15.914 casos confirmados hasta el momento.

Sin embargo, la situación más crítica está en el norteño estado del Amazonas, cuyo sistema de hospitales públicos se ha colapsado en la capital, Manaos, según admitió el alcalde de la ciudad, Arthur Virgílio, en declaraciones a EFE.

El Amazonas registra hasta ahora 207 decesos y 2.479 casos confirmados, aunque las cifras puede ser mayores debido a la subnotificación y han obligado a la Alcaldía de Manaos a excavar fosas comunes en los cementerios para las víctimas del COVID-19.

 

Le puede interesar: Brasil confirma un primer caso de coronavirus pero espera un segundo análisis

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad