Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cancillería de Ecuador promueve el uso de lenguas indígenas

Este miércoles inició el IV Encuentro Andino de Paz que destacó la contribución de las lenguas indígenas.

Cancillería de Ecuador promueve el uso de lenguas indígenas. Foto: Agencia Anadolu

El viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Andrés Terán, destacó este miércoles que “el uso de las lenguas, la educación y el diálogo se convierten en herramientas de insoslayable utilidad y necesidad para afianzar la paz”.

El funcionario dio la declaración durante el ‘IV Encuentro Andino de Paz: contribución de las lenguas indígenas a la construcción de la paz desde la educación’, que se lleva a cabo en Quito, el 3 y 4 de julio de 2019.

El encuentro reúne a expertos nacionales e internacionales y tiene el objeto de llamar la atención del mundo sobre el impacto que la pérdida de las lenguas indígenas tiene sobre la diversidad cultural, la pervivencia de los saberes ancestrales y la gestión sostenible del ambiente.

El viceministro Terán celebró el interés de la comunidad internacional, la academia, la sociedad civil y el Estado en la generación e implementación de políticas públicas que permitan la conservación de estas lenguas.

“Esta es una iniciativa que nos llena de esperanza, en un mundo que enfrenta desafíos tan grandes y que nos hace creer que todavía podemos vivir en una verdadera paz”, dijo Terán.

El encuentro es organizado por la Oficina de la UNESCO en Quito con representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela; junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y el Consejo Nacional para la Igualdad de los Pueblos y Nacionalidades, entre otras instituciones.