Internacional

Chile y Perú hablan sobre migración venezolana y recursos hídricos

Los presidentes de Chile y Perú se reunieron en el marco de la cumbre de la Alianza del Pacífico que se realiza en Lima.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera. Foto: Agencia Anadolu

El presidente de Chile, Sebastián Piñera. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

l presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su homólogo de Perú, Martín Vizcarra, se reunieron este sábado para discutir temas como recursos hídricos, la promoción de las inversiones entre ambos países, la interconexión eléctrica y el flujo migratorio de venezolanos ante la crisis que está viviendo su país.

Los mandatarios estuvieron reunidos por más o menos una hora en el marco de la XIV Alianza del Pacífico que se realiza en Lima, Perú.

Ambos países han manifestado su interés en crear una mayor coordinación en los puntos fronterizos para lidiar con la crisis migratoria que vive la región.

La cumbre de la Alianza Pacífico reunió a los mandatarios de Chile, Colombia, Perú y México, así como Lenín Moreno, de Ecuador, que busca unirse al bloque que tiene fines comerciales y de intercambio. Al final del encuentro emitirán una declaración conjunta.

Chile asumirá la Presidencia pro témpore de la instancia por un año, con la meta de aumentar el potencial comercial del bloque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad