Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a Pablo Ardila, exgobernador de Cundinamarca, en Barcelona

Pablo Ardila se encuentra privado de la libertad en un centro penitenciario de Cataluña.

Pablo Ardila se encuentra privado de la libertad en un centro penitenciario de Cataluña. . Foto: Colprensa

Capturan a Pablo Ardila, exgobernador de Cundinamarca, en Barcelona

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó la captura en España del exgobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila. Recordemos que fue gobernador entre el 2004 y 2007 y estuvo preso durante dos años en Colombia.

Indica el alto oficial que se trata de un proceso adelantado por las autoridades de ese país por varios delitos con base en testimonios, que comprometen al exmandatario con los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, abuso sexual, blanqueo de capitales, delito contra Hacienda pública, contra medio ambiente, contra la seguridad vial y organizaciones criminales.  

La investigación fue desarrollada por la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) del cuerpo nacional de la Policía de España. El ahora, presunto delincuente, se encuentra privado de la libertad en un centro penitenciario de Cataluña.

Le puede interesar:

Además, el general Jorge Luis Vargas indicó que, a través de Interpol, las agencias policiales del país ibérico están solicitando información útil para el proceso contra el exgobernador que fue capturado en Barcelona

El exgobernador lleva viviendo en Madrid desde el 2010 con su esposa y su padre, quien falleció hace dos años. La investigación fue coordinada entre la Policía de Colombia y España

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?