La W RadioLa W Radio

Internacional

Chile eligió los 155 miembros que redactarán la nueva Constitución

Barbara Rebolledo, periodista chilena, manifestó en La W que tienen nueve meses para redactar este texto.

Chile eligió los 155 miembros que redactarán la nueva Constitución

Chile eligió los 155 miembros que redactarán la nueva Constitución

25:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4135397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barbara Rebolledo, periodista chilena, manifestó en La W que tienen nueve meses para redactar este texto. . Foto: Marcelo Hernandez/Getty Images

Los candidatos independientes a los partidos políticos fueron los ganadores en los históricos comicios de este fin de semana en Chile, en los cuales eligieron a la Convención encargada de redactar una nueva Constitución para el país.

Barbara Rebolledo, periodista chilena y una de las redactoras, manifestó en La W que “lo que hay en nuestro país es un interés muy importante de marginarse de los partidos políticos. Esto es un descontento de la gente por el trabajo que han venido haciendo, entonces evidentemente lo que la ciudadanía busca son personas independientes”.  

Le puede interesar:

Hay factores que son determinantes, nuestro país tiene una de las brechas de desigualdad más grandes de América Latina, es algo que la clase política no ha podido resolver. Somos un pueblo atractivo y han un desarrollo económico”, indicó.

Explicó que tienen “nueve meses para redactar este texto, si no se tiene, nos dan otros tres meses, es decir, un año. Pero si no la hacemos en este periodo establecido, seguirá funcionando la actual”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad