Ciudades

Selecciona tu emisora

Cientos de militares retirados españoles firman una carta contra el Gobierno de Sánchez

El general Juan Chicharro, presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, afirmó que están en su derecho de expresar su opinión.

Estamos asistiendo en este momento a un ataque frontal contra la institución de la monarquía: general Juan Chicharro. Foto: Getty Images

Estamos asistiendo en este momento a un ataque frontal contra la institución de la monarquía: general Juan Chicharro. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un nuevo comunicado firmado por cientos de militares retirados advierte del deterioro de la democracia y del peligro de la unidad de España. El general Juan Chicharro explicó en W Radio que el manifiesto fue firmado por más de 700 militares.

Lo único que hacemos es manifestar nuestra preocupación por lo que está sucediendo en España”, dijo.

El general fue uno de los  impulsores de la iniciativa.“Estamos en nuestro legítimo derecho constitucional como militares retirados para expresar nuestra opinión”, declaró.

El general fue colaborador cercano del rey Juan Carlos I. Sobre las investigaciones de las cuentas del rey emérito aseguró que la institución de la monarquía sufre un ataque frontal.

Hasta ahora que se sepa el rey emérito no ha sido condenado absolutamente por nada”, afirma.

Sobre el peligro de la democracia española expresó que hoy pasearse por determinadas ciudades o pueblos manifestando la españolidad es un cierto peligro.

 

Por último, aseguró desvincularse del grupo de Whatsapp de militares retirados en el que se habla de fusilar a 26 millones de españoles. “Es una barbaridad lo que se dice ahí. Nos desmarcamos por completo de lo que se ha dicho ahí”, concluye.

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?