Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cierran una ciudad en China por miedo a un rebrote de coronavirus

Los ciudadanos tienen prohibido salir de la ciudad si no se han hecho una prueba en las últimas 48 horas.

Las farmacias deberán informar a las autoridades sobre quién compra medicamentos antivirales. Foto: Getty Images

Ante el reporte de nuevos casos de coronavirus, las autoridades de la ciudad de Jilin, al norte de China, instauraron nuevas medidas de confinamiento para prevenir una segunda ola de contagio.

Se suspendió el transporte público, cerraron las escuelas, cines, gimnasios parques y cafeterías y se prohibió que los ciudadanos salgan de la ciudad si no se han hecho una prueba de COVID-19 en las últimas 48 horas. Además, las farmacias deberán informar a las autoridades sobre quién compra medicamentos antivirales.

La ciudad de Jilin, con cuatro millones de habitantes, registra 21 casos positivos después de más de 70 días sin nuevos contagios.

La vicealcaldesa de la ciudad, Gai Dongping, informó que el rebrote representa un “gran riesgo de mayor propagación” y dijo que cuatro equipos de prevención de enfermedades contagiosas ya están trabajando para identificar la fuente del contagio.

Desde el inicio de la pandemia China ha registrado más de 80.000 contagiados y no registra nuevas muertes desde el pasado 7 de abril.