Ciudades

Selecciona tu emisora

Falleció funcionaria del metro de Londres a quien un hombre con COVID-19 escupió

En días pasados, un hombre escupió a la trabajadora tras decirle que estaba infectado con coronavirus. La Policía abrió investigación.

Falleció funcionaria del metro de Londres a quien un hombre con COVID-19 escupió. Foto: Getty Images

Según informó este miércoles 13 de mayo la Asociación de Transporte de Empleados Asalariados (TSSA), una trabajadora del metro de Londres falleció de COVID-19, días después de que un hombre que aseguró estar infectado le escupiera.

Se trata de Belly Mujinga, de 47 años, quien sufría problemas respiratorios y trabajaba en la estación de Victoria. El hecho ocurrió el 22 de marzo, mientras trabajaba con una colega.

Lusamba Gode Katalay, esposo de la víctima, dijo a la cadena BBC que el hombre que atacó a Mujinga se acercó a la mujer para preguntarle qué hacía en la estación. Posteriormente, aseguró que estaba infectado con coronavirus y escupió a las taquilleras.

Luego del incidente, ambas mujeres presentaron síntomas de COVID-19. El pasado 2 de abril, Mujinga fue ingresada en el hospital de Barnet, y tuvo que ser conectada a un ventilador.

Tres días después de su hospitalización, Mujinga falleció.

El hecho fue calificado por el primer ministro británico, Boris Johnson, como “despreciable”. Las autoridades abrieron una investigación para ubicar al agresor.

Le puede interesar:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?