Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde marzo se le habría informado a Colombia sobre actividades militares contra Maduro

El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, sostuvo que Iván Duque y el Gobierno de Trump sabían sobre la incursión militar.

Si no fuera algo tan trágico, sería cómico: Jorge Rodríguez. Foto: Getty Images

El ministro de Comunicaciones de Venezuela habló en La W sobre el contrato que habrían firmado Juan Guaidó y J.J. Rendón autorizando la incursión militar en Venezuela con el fin de derrocar a Nicolás Maduro. “Si no fuera algo tan trágico, sería cómico”, agregó Rodríguez.

Lea en La W: Armada retira a suboficiales infantes a cargo de lanchas que llegaron a Venezuela

Según Rodríguez, la inteligencia venezolana tenía infiltrada la operación y podían obtener constantemente información de Cliver Alcalá. Además, desde marzo esta información se le habría otorgado a las autoridades colombianas previa a la captura de las dos embarcaciones.

La información que ellos tienen indica que Juan Guaidó, Sergio Vergara, J.J. Rendón y Jordan Goudreau hicieron parte de la operación. Además, conocen que la finca donde estaban haciendo los entrenamientos eran propiedad de Elkin López. “Cómo es posible que todas estas evidencias están ahí, ni siquiera son indicios ni especulaciones, y no son objeto de investigación por parte del Gobierno colombiano”.

Sobre las tres embarcaciones de la Armada Nacional que terminaron en territorio venezolano dijo que la versión del Gobierno Colombiano es “risible”, pero dijo que se entregarán cuando el ejecutivo se las solicite. Sin embargo, advirtió que no se le pidan a Juan Guaidó “él no les podrá mandar ni un barquito de papel”.

Le puede interesar: Guaidó nunca dio luz verde: J.J. Rendón sobre contrato con Jordan Goudreu

Sobre la gestión de la pandemia Rodríguez dijo que Venezuela fue de los países que más temprano tomó las medidas de distanciamiento social. “Hasta ahora tenemos controlada la situación de la pandemia, no hemos tenido ese crecimiento exponencial que han visto otros países, aún no hemos ganado la batalla porque la mayoría de nuestra población sigue expuesta”.

Finalmente dijo que estos son tiempos de apelar a la compasión humana y es ruin querer aprovecharse para una acción militar como esta.