Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cohete artesanal de pólvora causó la muerte a un niño de 5 meses en Nicaragua

El volador se desvió explotando cerca de la cabeza del niño durante las festividades de la inmaculada concepción.

Cohetes artesanales (foto de referencia). Foto: Colprensa

La pólvora cobró su primera víctima mortal de la temporada en Nicaragua. El afectado, un menor de 5 meses quien murió tras la explosión de un cohete artesanal que se desvió y explotó cerca de su cabeza cuando estaba en brazos de su madre disfrutando de los actos de celebración de la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción el pasado domingo.

(Lea en W: Van 11 casos de quemados con pólvora en Cauca)

Según medios internacionales, el hecho tuvo lugar el la localidad de  Matiguás, departamento de Matagalpa, en el norte de ese país, durante la tradicional celebración, y la muerte ocurrió luego de que el menor no alcanzara a ser llevado a un centro de salud.

(Lea en W: Ya hay 112 lesionados con pólvora en lo que va de diciembre)

Autoridades locales investigan el móvil de la muerte, y detuvieron a las personas responsables de la manipulación de la pólvora que terminó por afectar al infante, para determinar el grado de responsabilidad en el lamentable episodio.

(Lea en W: Fin de semana de velitas dejó 5 lesionados por manipulación de pólvora en el Magdalena)

Según cifras oficiales, en ese país resultaron lesionadas 19 personas durante la celebración religiosa, todos menores de edad, de los cuales cuatro aún permanecen bajo observación médica, y se estudia incluso amputación de extremidades afectadas por la manipulación de pólvora.