Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombiana explica cómo movimiento ciudadano ataca la criminalidad y hurto en Barcelona

La colombiana Eliana Guerrero y residente en Barcelona, aseguró que son más de 40 personas que con un silbato en el cuello ayudan a prevenir hurtos y robos en la ciudad.

Los ladrones son muy hábiles, pero nosotros somos más, he estudiado comportamientos de los ladrones y eso se lo enseño a mis compañeros: Eliana guerrero . Foto: Getty Images

Frente al constante aumento de criminalidad en Barcelona, la colombiana Eliana Guerreo ha decidido luchar contra los ladrones, es por ello que en 2011 saltó a la fama al erigirse como la primera activista anti- carteristas en el metro de la capital catalana.

Guerrero explicó las razones por la que dedica varias horas diarias junto con los ‘Guerreros por Barcelona’ un grupo de 40 personas que se organizan a través de Whatsapp para vigilar las estaciones y líneas con mayor afluencia de ladrones y evitar que roben a los turistas y barceloneses.

Eliana Guerreo manifestó que decidió emprender acciones en contra de la criminalidad en Barcelona cuando en una ocasión presenció un robo. 

Asimismo, comentó que para alertar a las personas “llevamos un silbato que tenemos en el cuello y hacemos sensibilización en los vagones de Barcelona”. 

Guerrero pide un endurecimiento de las leyes para que los ladrones reincidentes sean encarcelados y que los robos pasen a ser tipificados como delitos.

Finalmente, la colombiana manifestó que “los ladrones son muy hábiles pero nosotros somos más” y dijo que ha “estudiado el comportamiento de los ladrones y eso se lo enseño a mis compañeros”.

Lea en La W: